Tras sismo, revisión de escuelas en CDMX finalizará este fin de semana

Durante este fin de semana concluirá la evaluación de planteles educativos afectados por el 19S en la Ciudad de México, luego de los mil dictámenes faltantes que aún requieren el mismo número de escuelas, anunció Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos del gobierno capitalino.

Asimismo, el funcionario informó que nueve planteles serán demolidos por sufrir severos daños estructurales, mientras que 342 requerirán intervenciones mayores y otros 805 más necesitarán ligeras reparaciones.

En tanto, aclaró, los alumnos que lo requieran serán reubicados en escuelas cercanas con el fin de que no pierdan clases.

El hecho de que este domingo terminen las evaluaciones, explicó, no implica que los estudiantes puedan regresar a clases, sino hasta que se tengan las determinaciones de expertos.

"Estaremos con el dictamen de las escuelas al cien por ciento este fin de semana; lo que terminará este domingo es la revisión", aseguró durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: Escuelas de Tláhuac evaluadas y con servicio de agua regresarán mañana a clases

Aquí podrás consultar si tu escuela ha sido aprobada