Tras tiroteo en Torreón, libros de civismo y ética serán modificados: SEP

MÉXICO.- Con el objetivo de prevenir actos de violencia y fortalecer la integración familiar, los libros de civismo y ética para el ciclo escolar 2020-2021 serán modificados, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras el tiroteo suscitado el pasado viernes en una escuela de Torreón, autoridades educativas realizaron una reunión de trabajo, en la cual se plantearon cambios sustanciales en la formación de los mexicanos.

A través de un comunicado, la SEP destacó que se requiere un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética, para que la población tenga una concepción de la vida ajena a la violencia.

“La Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios sustanciales en la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, la vida sin adicciones y la legalidad", indica el oficio.

Nota recomendada: Juez dicta prisión preventiva a abuelo de autor de tiroteo en Torreón

Para dicho fin, la dependencia ha planteado varias líneas de acción, las cuales consisten en otorgar mayores servicios psicológicos en las escuelas del país y fomentar la interacción de los papás e hijos a través de tareas y actividades escolares;

También se deberá dar educación personalizada para los maestros y así desarrollen sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño; además de impulsar actividades culturales como la música, como parte fundamental para fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos.

DCVC