Tras tiroteo, SEP revisa programa 'Mochila Segura'; plantea nuevo esquema

México.-Luego del tiroteo registrado el pasado viernes en un colegio privado de Torreón, Coahuila, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se está revisando el programa “Mochila Segura”.

Agregó que se plantea que ahora sean los padres de familia quienes lleven a cabo la revisión de las mochilas en las escuelas, pues en el pasado, cuando lo hacía personal de la escuela, hubo denuncias “porque se decía que esto iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños y las niñas”.

“Lo que nosotros estamos recomendando desde que iniciamos con la responsabilidad en la Secretaría de Educación Pública es solicitar que la revisión de las mochilas lo hagan los padres y madres de familia en la escuela… Tenemos una reunión con todas las autoridades educativas para revisar esto, y poder hacer un programa, también coordinado con la Comisión de Derechos Humanos”, declaró durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que también se pretende implementar protocoles de acción para que en caso de una situación como la ocurrida en el Colegio Cervantes, tanto los profesores como los niños sepan cómo actuar.

Nota recomendada: Gasolina no costará más de 20 pesos este año: Profeco

El pasado 10 de enero, un estudiante de 11 años disparó en contra de su profesora, causándole la muerte, además hirió a cinco de sus compañeros y al docente de educación física.

Luego del ataque perpetrado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el menor se quitó la vida.

ACV