Tras usar a una niña como ejemplo de 'obesidad espantosa'; alcalde de Ahome pide disculpas

México.-Luego de que fuera difundido un video en el que se ve al alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman, utilizar como ejemplo a una niña para hablar sobre el problema de la obesidad y mencionar: “esta niña tiene obesidad espantosa, horrible”, el mandatario declaró que el mensaje fue tergiversado.

En el material audiovisual se observa el momento en que Chapman le pide a una menor que se acerque a él, le pregunta el nombre de sus papás y le cuestiona sobre qué le gusta comer, a lo que la pequeña contesta que le gusta el huevo y los dulces.

“¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible. ¿Sabe o no sabe?”, dice el alcalde a la maestra, quien contesta “sí sabemos” y menciona que su mamá le da lo que pide a cualquier hora, pues es hija única.

Ante los hechos, el ayuntamiento del nombrado municipio emitió un comunicado en el que explican que Billy Chapman se refería a que lo que en verdad es horrible y espantoso es en general la obesidad y la diabetes infantil que impera en Ahome.

Destaca que los medios y las redes sociales han tergiversado la preocupación del alcalde por combatir este padecimiento y lo han convertido en un asunto de agresión que no tiene que ver con las intenciones del mandatario.

En el documento se pide disculpas a Nancy, la menor afectada, y a sus familiares por el malentendido.

acv