Tras violencia en Los Reyes Culhuacán, refuerzan zona

Ciudad de México.- Las autoridades afirmaron que las calles de la alcaldía de Iztapalapa, en especial la zona de Los Reyes Culhuacán, serán vigiladas por grupos especiales de la policía.

El anuncio se da de forma tardía y responde al asesinato de seis personas, quienes fueron baleados con armas de alto poder la madrugada del domingo.

Asimismo, abundó que la idea es dar a la ciudadanía de dicha demarcación la sensación de presencia para cualquier eventualidad que se pueda dar derivada de los asesinatos.

En tanto, el jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez, declaró que mandaron al Grupo Táctico “Zorros” para realizar tareas de patrullaje especial.

Por otro lado, comentó acerca de las extorsiones del denominado método “gota a gota”, del que señaló que para expandir su zona de operación los delincuentes se unieron al Cártel de La Unión Tepito, con lo que según él, buscan tener presencia en alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A Madero.

Respecto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) afirmó que no originan violencia en la capital del país.

“El Cártel Jalisco no está operando de manera activa en la Ciudad de México, es muy probable que estén teniendo presencia, pero no generando violencia, eso sí lo puedo asegurar”, agregó.

IMCM