Tras vuelo en avión, tuiteros apodan a Gutiérrez Müller, #LadyPrimeraClase (+video y tweets)

Ciudad de México.- Luego de que un usuario coincidiera esta tarde con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un vuelo de primera clase con supuesto destino a Cancún, en Quintana Roo, éste le expresó “su inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia”.

“El Presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avión, pero hoy @BeatrizGMuller viajo en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia. #AMLOseVA”l escribió en Twitter @eduardooogarcia, quien se presume es abogado.

Además, tras este incidente se convirtió en tendencia en esa red social el hashtag #LadyPrimeraClase, el cual es alimentado principalmente por posteos que cuestionan el discurso de austeridad de esta administración federal.

También critican que Gutiérrez Müller no acata sus propias recomendaciones de mantener el distanciamiento y quedarse en casa.

Otros ponen en duda la humildad con la que vive, ya que aseveran que en la grabación se le ve portar un reloj Apple Watch serie 5, cuyo valor afirman es de aproximadamente 10 mil pesos mexicanos.

Por el contrario, algunos mensajes argumentan que no está mal abordar un viaje de lujo, sin embargo, califican que eso atenta contra la credibilidad de la denominada Cuarta Transformación, la cual ha tomado como bandera de lucha mostrar que es diferente a gobiernos anteriores.  

Varios tweets califican esto de intrascendente y se manifiestan porque haya una solución a la masacre que se vivió ayer y hoy por la madrugada en San Mateo del Mar, en Oaxaca, cuyo saldo hasta el momento es de 15 personas muertas.

Mientras que diversos escritos subrayan que la esposa de López Obrador no incurre en ninguna falta, ya que es académica y tiene el dinero suficiente para poder abordar este tipo de aeronaves. 

IMCM