Trasladan 11 reos de Cieneguillas a cárceles federales

Foto: Especial

ZACATECAS.- La tarde de ayer se realizó el traslado de 11 reos del penal varonil de Cieneguillas a centros federales de reinserción social en Guanajuato, Michoacán y Coahuila, a fin de restablecer el orden y gobernabilidad en el Cerereso y en cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

De acuerdo con las autoridades, la decisión fue tomada a raíz del motín y la violencia registrada contra el personal policial, ya que pretendían evitar el traslado de uno de los líderes del interior del centro". 

Ante los hechos suscitados en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, se activaron de inmediato los protocolos de actuación en los que además de las corporaciones de la SSP, Ejército, Guardia Nacional, policías de Investigación y municipales, quienes reestablecieron el orden horas más tarde.

Los internos que resultaron lesionados al igual que los que fueron trasladados a centros federales, se encuentran en buen estado de salud.

Nota recomendada: Encuentran los cuerpos de 8 personas asesinadas en río de Michoacán

Durante el viernes se notificó a familiares el nombre de las personas lesionadas, del reo fallecido, así como el nombre de quienes y a qué centro fueron trasladados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Comisión de Derechos Humanos investigan las condiciones y origen de la lesión del interno que perdió la vida, por lo que la SSP reiteró su disposición para colaborar, aportar los elementos e indicios que sean requeridos.

DVC
 

Tags