Trasladan a 30 reos del penal Neza-Bordo por ser afines a "El Tatos"

Desde ayer, Maribel Cervantes, secretaría de Seguridad Pública del Estado de México ordenó el traslado de 30 reos del penal de Neza-Bordo, lugar donde se desató una riña entre internos, los cuales han sido relacionados con “El Tatos”.

NOTA RELACIONADA: Regresa a la "normalidad" penal de Neza-Bordo tras riña

Los internos trasladados permanecían en módulos de conductas especiales del penal, ya que ponía en riesgo el orden del lugar, así como la estabilidad de los demás reos. Por su parte, la secretaria Maribel Cervantes aseguró durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva lo siguiente:

“Estas personas que fueron trasladadas están relacionadas en realidad con todos aquellos que intentan entorpecer o alterar el orden de los centros de reclusión que de alguna manera han sido afines a “El Tatos” y a otras personas como las del viernes y la mañana del sábado”.

Al igual, indicó Cervantes que cada semana se realizan de tres a cuatro revisiones en todos los Centros de Reclusión del Estado de México, con el propósito de identificar a las personas que cometan delitos de alto impacto como Luis Alberto González Nieto, alías “El Tatos”.

El traslado de los 30 internos se tomó gracias a los perfiles criminológicos y otros factores legales que el Sistema Penitenciario estatal utilizó para aumentar la seguridad y mejorar el funcionamiento del penal.