Trasladan al Reclusorio Oriente a ‘El Osmar’, líder de extorsionadores

Ciudad de México.- La noche de este domingo, policías capitalinos trasladaron a Alexis Osmar Flores, alias “El Osmar”, presunto líder de extorsionadores del grupo delictivo la “Unión Tepito”, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde iniciará su debido proceso acusado de diversos delitos, entre ellos, extorsión, secuestro y homicidio.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que se implementó un operativo de seguridad para escoltar el traslado del imputado, esto en colaboración con el grupo GERI y policías de investigación.

Nota recomendada: Este lunes prevén temperaturas de hasta 31 grados para la CDMX

La dependencia detalló que el detenido será llevado ante un juez de control, quien deberá calificar como legal su detención y así posteriormente pueda ser vinculado a proceso.

“El Osman”, de 26 años de edad y que fue detenido el pasado sábado en Polanco, presenta cargos por distribución de drogas, homicidio en agravio de tres hombres y extorsión en bares y restaurantes en la zona del corredor Roma Condesa y Polanco, además de ser uno de los principales líderes de “La Unión Tepito”.

DCVC