Trasladan ayuda a damnificados en Sinaloa

Ante la emergencia en Sinaloa por las abundantes lluvias en la región, soldados apoyan las labores de fumigación y prevención de enfermedades, como parte de las actividades del Plan DN-III-E,  informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que personal del 42 Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa, aplicó antivectores en las regiones más vulnerables, a fin de evitar la proliferación de mosquitos, Aedes aegypti, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México inició el traslado vía aérea de víveres para los damnificados por las lluvias que se registraron en el estado de Sinaloa, donde se requiere ayuda para la región.

Mediante un comunicado, la Semar dio a conocer que fueron enviadas en aeronaves 200 bolsas con despensas y 204 litros de agua embotellada a las poblaciones de Bacorehuis y del El Hecho, pertenecientes al municipio de Ahome.

En tanto, diversas entidades han abierto centros de acopio para los damnificados de Sinaloa, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas invitaron a la población a donar artículos no perecederos y de limpieza, así como agua embotellada y pañales, los cuales deberán de llevar a las instalaciones de los DIF estatales.