compartir en:

Los primeros perros rescatados de las calles y del maltrato en México fueron trasladados a Canadá como parte del trabajo de asociaciones hermanas, que coordinan en ambos países el largo proceso de preparación, envío y adopción.

En Puebla, la asociación Black Street Dogs rescata perros que sufren maltrato tanto en las calles como en las casas, los bañan, los vacunan y los preparan para un largo viaje al país del Norte, donde serán tratados como miembros de la familia.

Leticia Thoma, una de las fundadoras de la asociación, dijo que en la Ciudad de México hay 1.5 millones de perros, los cuales podrían tener una mejor vida. En esta labor participan aerolíneas, las cuales facilitan el traslado de los canes.

Agregó que la asociación comenzó a operar el 18 de marzo de 2015 y que a la fecha ha enviado unos 353 perros desde México a diferentes partes del mundo.

“Comenzamos trabajando con asociaciones de rescate canino en Alemania, pero ahora estamos trabajando más con las agrupaciones de Canadá, pues son varias”, explicó Thoma, quien recordó que de niña su papá la llevaba al rastro, donde trabajaba, y escuchaba el sonido de lamento de los animales sacrificados.

 

(NTX)