Trasladan a cuatro reos del penal Neza-Bordo por riña

Una riña entre cuatro reos del penal de Neza-Bordo fue registrada anoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM), quienes reportaron  a dos lesionados por lo que se ordenó la separación del resto de los reos.

Las autoridades informaron que la disputa ocurrió cuando los reclusos Juan “N” y Carlos Michel “N” intentaron robar las pertenencias de los agredidos, identificados como Juan Carlos “N” y Jhonatan “N”.

Durante la pelea dos reos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Gustavo Baz, así lo comunicó Excélsior.

Juan “N”, uno de los agresores, se encuentra en estado grave pero estable, luego de haber sobrevivido al intervenido quirúrgico, mientras que Carlos Michael “N”, uno de los atacados, está en observación.

Por órdenes de la dependencia fueron aislados los atacantes como las posibles víctimas del resto de la comunidad, donde informaron que ambos serán trasladados a otro Centro Penitenciario, con el fin de resguardar su integridad física y conservar el control del penal.

Al respecto la SSEM recalcó que no aprueba este tipo de actos que alteran el orden de los penales ni de impunidad en cualquiera de sus manifestaciones, ante esto, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) dio vista a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.