Trasladan en helicóptero a policía atropellado

El Helicóptero Águila 1, trasladó del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes,  al Hospital del ISSEMyM de la ciudad de Toluca, a un elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que sufrió traumatismo craneoencefálico al ser atropellado en el cumplimiento de su deber.

El Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera, informó que gracias a la inmediata intervención de Águila 1, el policía de tránsito Ángel Díaz Galarza, fue trasladado al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México  y Municipios (ISSEMyM) de Toluca, para recibir atención en el área de  especialidad de neurología,  por las lesiones que sufrió al ser  arrollado por una camioneta en Hacienda de la Gavia esquina con Gustavo Baz, del fraccionamiento Bosques de Echegaray, mientras agilizaba el flujo vehicular.

Detalló que poco después de las 9 de la mañana, se recibió en el C4 el reporte sobre un policía arrollado, por lo que una ambulancia de Protección Civil arribó al lugar del incidente, para bridarle la primera atención e ingresarlo al hospital de Lomas Verdes, en donde fue estabilizado. Debido a las lesiones que presentaba, se solicitó el apoyo de Águila 1, el cual está acondicionado para realizar este tipo de servicios, con el apoyo de paramédicos y equipo de vías aéreas, monitor y ventilador.

Olvera Higuera, indicó que el helicóptero Águila 1,  fue adquirido por el gobierno municipal para realizar labores de vigilancia aérea y atender emergencias de seguridad y protección civil. A la fecha, ya ha dado resultados y demostrado su eficiencia al apoyar  operativos de seguridad, detectar un incendio, y ahora con el traslado de este policía herido.