Trasladan a la capital a siete heridos por desplome de helicóptero en Jamiltepec

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, dio a conocer que siete de las 10 personas que sufrieron lesiones tras el desplome del helicóptero donde viajaba el secretario Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Alejandro Murat, fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México.

El funcionario oaxaqueño detalló que cuatro de ellos son atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, uno en el Hospital Militar, otro en el Infantil Doctor Federico Gómez y uno más en el Hospital General de México.

Asimismo, aclaró que algunos de los pacientes han tenido un estado de salud favorable, por lo que se espera que en los próximos días sean dados de alta.

NOTA RELACIONADA: Sedena entrega ayuda a familiares de víctimas por accidente aéreo en Oaxaca

LOS HECHOS

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que derivado del accidente aéreo, suscitado la noche de este viernes 16 de febrero en Santiago, Jamiltepec, Oaxaca, fallecieron 14 personas, entre ellos un bebé de seis meses.               

Dentro de los heridos también se encuentra  el titular de la Secretaría de la Infraestructura, Fabián Sebastián Herrera. Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que: "Lamentablemente algunas personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida, y otras más se encuentran heridas", mismas que  ya están siendo atendidas.

Ante ello, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseveró que la institución proporcionará toda la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas que murieron ayer en Santiago Jamiltepec, Oaxaca debido al accidente aéreo donde viajaba el secretario de Gobernación y el gobernador del estado.

NOTA RELACIONADA: Navarrete volverá a Santiago Jamiltepec para reunirse con deudos

“Cuenten con nosotros, no nos vamos a echar para atrás”, afirmó el titular de la Sedena respecto al accidente, donde asumió la responsabilidad de la institución.

Cienfuegos afirmó que además del apoyo económico, también se reconstruirán las viviendas que resultaron afectadas tras el accidente.

Al respecto, el pasado 22 de febrero, la Secretaria de la Defensa Nacional informó que se entregó de manera inmediata el apoyo para cubrir las necesidades materiales de los familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca, el 16 de febrero.

“Se han otorgado los apoyos requeridos para solventar de manera inmediata las necesidades más urgentes y esenciales de los familiares de los afectados derivadas del accidente; se han cubierto los daños de forma oportuna al propietario de los bienes materiales afectados”, expresó la Sedena a través de un comunicado de prensa.

El accidente ocasionado por un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sucedió debido a que estaba oscuro y había mucho polvo, así lo informaron las actividades correspondientes. En el transporte aéreo viajaba Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quienes realizaban un recorrido por la zona tras el sismo de 7.2 grados que se registró a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional.