Trasladan a Raúl Flores a "El Altiplano", confirman autoridades federales

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que la madrugada de este jueves, Raúl Flores Hernández fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano".

En una breve tarjeta informativa, el organismo encabezado por Renato Sales Heredia, indicó que en el penal de "El Altiplano", ubicado en el Estado de México, continuará con su debido proceso legal.

Flores Hernández, mejor conocido como "El Tío", fue quien señaló a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez entre los 22 prestanombres del probable narcotraficante quienes ahora enfrentan cargos por haber blanqueado activos a través de la adquisición de empresas del ramo de los deportes, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, todas propiedades de Raúl Flores Hernández. 

Raúl Flores es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa al distribuir toneladas de cocaína en ese país, informó El Universal.