Trasladan a saxofonista atacada con ácido a hospital de la capital mexicana

México.-María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña de 26 años, quien fue atacada con ácido hace tres meses cuando salía de su domicilio ubicado en Huajuapan de León, es trasladada este día al Hospital de Rehabilitación para Quemados, de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Universal, la joven viaja a bordo de una aeronave del gobierno del estado de Oaxaca, y será atendida en la capital del país debido a la gravedad de sus lesiones.

María Elena presuntamente fue atacada por un exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue identificado como Juan Vera Carrizal.

Su familia acusó que las autoridades estatales no le estaban brindado apoyo a la joven afectada, así como la falta de justicia en el caso.

Nota recomendada: UIF investiga a esposa y hermana de García Luna

Tras esto, el gobierno del estado dio a conocer las atenciones que se le han dado a la víctima mientras se encontró en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, e indicó que los gastos de la familia mientras la joven permanece en el nosocomio capitalino también correrán por cuenta de la administración estatal.

ACV