Trasladan vehículos con reporte de robo localizados en la GAM

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que durante este mediodía fueron trasladados diversos de vehículos con reporte de robo, producto de un cateo realizado el pasado 27 de junio, en la avenida Huitzilihuitl, alcaldía Gustavo A. Madero.

Por lo que los automóviles fueron llevados al corralón de Cabeza de Juárez, alcaldía de Iztapalapa para su resguardo y trámite legal correspondiente.

La Fiscalía explicó que estas labores de arrastre de vehículos formaron parte del proceso de localización de unidades motoras con reporte de robo, por lo que no se trató, en ningún momento, de un operativo especial ni ligado a otro tipo de acciones.

Por otra parte, la FGJ local informó que los domicilios que fueron inspeccionados hace dos semanas quedaron bajo resguardo y sellados para continuar con las investigaciones correspondientes, como parte del seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.

Además, como parte de las actuaciones ministeriales, se solicitó a la Policía de Investigación (PDI) investigar la información de los vehículos asegurados para dar con el paradero de los legítimos dueños, y corroborar si las unidades se encuentran relacionadas con alguna carpeta de investigación.

El remolque y retiro de los autos asegurados es un procedimiento que se realiza periódicamente y son trasladados, como en este caso, al depósito ubicado en Cabeza de Juárez.

Dentro de los protocolos de actuación, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte es la encargada de retirar los automotores que se encuentran bajo su resguardo hacia determinados depósitos.