Trasnacional china de energía renovable tiene en la mira a México para invertir

La compañía china Ginlong Technologies (Solis), especializada en inversores fotovoltaicos de energía solar para los segmentos residencial y comercial, dio a conocer que planea instalar oficinas en México.

Para Cai Jixiangm, representante de la firma fundada en 2005, México ofrece una gran oportunidad para invertir en materia de energías renovables, por lo que la empresa participará en la primera feria internacional Solar Power Mexico que se celebrará del 19 al 21 de marzo en el centro Citi Banamex de la Ciudad de México.

En la generación distribuida para casas y comercios, indicó, México es uno de los mercados más atractivos en materia solar, pues a finales del 2018 existe información de que se había alcanzado aproximadamente 85 mil contratos solares, de acuerdo con un comunicado.

El directivo destacó que México está viendo un número creciente de grandes parques solares que se están construyendo en el segmento de PPA privado (un acuerdo de compraventa de energía entre un generador y un comprador por un largo plazo).

“Proyectos como la planta de 405 MW recientemente completada por la empresa española Acciona en el Golfo de Baja California están vendiendo electricidad tanto en el régimen de subasta como a través de un PPA privado”, añadió.

Refirió que las autoridades de Energía de México esperaban alcanzar 5.4 gigawatts (GW) de capacidad fotovoltaica acumulada para fines del 2019, a través de las tres subastas de energía realizadas hasta la fecha, el gobierno mexicano ha asignado alrededor de 4.8 GW de energía solar.

Conocida también como Ginlong Solis, la empresa tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes, donde la compañía ofrece soluciones de inversor de cadena y “Tienda Multiservicios” que se venden bajo la marca Ginlong Solis, para proyectos solares de 1 kilovatio (kW) a 100 Megawatts (MW).

Con información de Notimex