Tratan de mitigar estragos de pandemia en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.-  El Programa Empleo Temporal inaugurado el pasado 1 de septiembre por el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala ha rendido frutos a lo largo del municipio, sin embargo, su principal propósito ha sido mitigar los estragos que la pandemia por COVID-19 ha dejado en la economía de los izcallenses.

A través del Servicio Municipal del Empleo, la Dirección General de Desarrollo Económico empleó a más de 500 izcallenses, ubicándolos en diferentes áreas de la Dirección General de Servicios Públicos, tales como Parques y Jardines, Limpia y Equipamiento Urbano.

Durante casi dos meses de trabajo 329 hombres y 210 mujeres del municipio de entre 18 y 59 años trabajaron en el embellecimiento de áreas verdes y espacios públicos de la demarcación.

Los empleados fueron contratados de 80 colonias diferentes a lo largo del territorio municipal, siendo Infonavit Norte, La Piedad y Tepojaco las de mayor afluencia, registrando 42, 38 y 36 vecinos, respectivamente.

A estas colonias les siguieron Santa María Guadalupe las Torres, Tepalcapa, Santa Rosa, Bosques de Morelos, San Antonio, El Rosario, Luis Echeverría, Bosques de la Hacienda, Lomas de Tepojaco, San José Buenavista y La Perla.

A lo largo de este tiempo el alcalde ha reiterado su compromiso con la población izcallense y el empeño que la administración Municipal tiene con los grupos más vulnerables, dando apoyo constante a vecinos y vecinas que tuvieron a bien ser parte de este proyecto que beneficio no sólo al municipio sino al bolsillo de las familias que lo conforman.