A través de cámaras prevén conectar parquímetros al C5

Ciudad de México.- Con el objetivo de que las empresas concesionarias de parquímetros respondan por daños, perjuicios, pérdida parcial o total de un auto, cuyo propietario haya pagado el uso de la vía pública, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la instalación de cámaras de video-vigilancia en dichos dispositivos, las cuales tendrán que estar conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

De acuerdo a lo establecido en el dictamen, la administración local contará con 60 días para modificar los reglamentos y disposiciones que sean necesarios, mientras que las operadoras tendrán 120 días para adecuarse a las nuevas normas.

El proyecto que fue impulsado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, busca que la instalación de estas cámaras sea una herramienta para proteger no sólo a las unidades, sino también a los vecinos de las zonas con parquímetros.

Apenas en noviembre del año pasado, la Procuraduría General de Justicia registró 12 mil robos de vehículos y más de 10 mil de autopartes. Mientras que, de enero a octubre de 2018, 38.5% de los vehículos robados fue con violencia y más de 61%, sin violencia, de lo cual sólo se vinculó a 363 personas por dichos delitos, cifras que obligaron a las autoridades a tomar medidas al respecto.

DCVC