Tren Ligero suspende operaciones a partir del próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya se tenía previsto, las operaciones del Tren Ligero que corre de Taxqueña a Estadio Azteca quedarán suspendidas a partir del próximo lunes 1 de julio, debido a los trabajos de sustitución de vías, informó esta mañana el titular de Servicios de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, Guillermo Calderón.

En conferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el titular del STE detalló que durante los próximos seis meses en dicho tramo no habrá servicio, por lo que el transporte será sustituido con 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Indicó que el objetivo de las obras es disminuir los riesgos de accidentes, además de que se prevé el aumento de la capacidad del servicio hasta en un 50%, y el incremento de la flota de trenes de manera gradual en los próximos dos años.

Nota recomendada: Presentan ante Fiscalía a cuatro policías acusados por agresión a conductora

Calderón argumentó que dichos trabajos son necesarios, pues la vía tiene una antigüedad de 50 años y nunca ha recibido un mantenimiento mayor, lo cual ha provocado que los trenes corran a una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora. 

De acuerdo a lo informado anteriormente por la jefa de Gobierno, los trabajos para la reparación de la vía tendrán una inversión de aproximadamente 245 millones de pesos.

El servicio se suspenderá únicamente en las estaciones: Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel y Estadio Azteca, equivalente a cinco kilómetros, los cuales serán cubiertos por los autobuses RTP de manera gratuita.

DCVC