Trenes chocan y se incendian en Hidalgo

México.-Dos trenes de carga chocaron la mañana de este jueves en el estado de Hidalgo, dejando al menos cuatro personas lesionadas.   

El aparatoso incidente ocurrió en la colonia La Cañada, en el municipio de Nopala de Villagrán, donde, de acuerdo con reportes extraoficiales, las vías fueron bloquedas con llantas por un grupo de sujetos.

Lo anterior obligó a la locomotora a detenerse, momento que fue utilizado por los malhechores para sustraer de los vagones bocinas y luego darse a la fuga.

Antes de que el tren pudiera continuar su camino, otra locomotora cargada de maíz que circulaba por las vías, y que no se percató del alto total del ferrocarril, lo impactó por la parte trasera.

El choque ocasionó que, además, los vagones de una de las locomotoras se incendiaran por el derrame de su combustible.

Nota recomendada: Masacran a familia en Fresnillo, Zacatecas; dejan narcomensaje

Vecinos de la zona se vieron sorprendidos por el estruendo, la llamarada y la columna de humo que se originaron, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Huichiapan, elementos de la Policía Municipal de Nopala y agentes estatales, quienes acordonaron el área.

ACV