Tres cantautoras latinas organizan "La indie party" en El Cantoral

Por Carlos Meraz

Tres exponentes de la actual música latina emergente actuarán mañana, 8 de febrero, en El Cantoral, bajo el concepto, La indie party, compuesto por la cubano-mexicana Leiden, la argentina Sofía Macchi y la guatemalteca-mexicana Alaíde.

En el recinto, ubicado en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la tercia musical regresa de forma estelar al sitio donde alguna vez fueron alumnas. 

SOFIA MACCHI, EXPONENTE DEL POP FOLK
Sofía Macchi es una cantautora pop folk argentina, que inició en 2015 con su sencillo Del otro lado de la luna y desde el año pasado tiene su primer álbum, titulado Me fui a volver.

Actualmente estrenó su mini EP Agua, con dos canciones nuevas, Mar adentro y La lluvia.

“Primero las letras de mis canciones eran de amor y desamor, y ahora son de búsqueda personal y, sobre todo, de amor propio. 

“Son totalmente autobiográficas, pues no puedo escribir temas de  situaciones ficticias o ajenas, sino de lo que me sucede, lo que gozo y padezco”, afirmó Machhi. 

Destacó que el espectáculo La indie party es una gran oportunidad no sólo de descubrir a tres cantautoras latinas, sino también conocer un foro inigualable donde cada una actuará con su respetiva full band e invitados especiales.

Los precios para el recital van de los 400 a los 250 pesos, en El Cantoral, ubicado en  el Centro Cultural Roberto Cantoral, en Puente Xoco s/n, en la alcaldía Benito Juárez.

Posteriormente Macchi reveló que realizará una gira internacional, el 16 de febrero, como artista invitada del grupo mexicano Playa Limbo, en su tour por Asia y Oceanía.