Tres mandones lideran el Apertura 2018 con paso perfecto

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los primeros partidos en el torneo Apertura 2018 hay tres equipos que se llevan los reflectores en lo que va de la competencia, por mantenerse invictos y con marca perfecta con nueve puntos conseguidos.

Pumas es el líder de la competencia con la mejor ofensiva y también la mejor de diferencia de goles, producto de sus 10 anotaciones, por sólo tres tantos recibidos, sin embargo, llama la atención la pegada del cuadro universitario, que ha dividido su potencial en el ataque con siete jugadores diferentes que han mandado la pelota a la red.

Gracias al +7 que tiene en la diferencia de goles, los felinos lograron su mejor inicio en los torneos cortos, además de igualar su comienzo de la temporada 1988-1989, aunque no deberán perder la concentración, ya el torneo anterior obtuvieron buenos resultados en las primeras jornadas y luego se derrumbaron.

El segundo líder es Cruz Azul, que pese a que le ganó con apuros a Tigres y antes a Chivas, destaca que ha mantenido su meta inmaculada y son el único equipo sin recibir gol en el torneo.

La Máquina se ha parado bien en la cancha, ha mostrado buen entendimiento con los refuerzos, pero lo mejor que ha mostrado es la respuesta de sus aficionados, que han realizado grandes entradas en el estadio Azteca, en un factor más de buen augurio para pensar que los celestes pueden soñar con volver a levantar el trofeo.

Por último, el tercer líder es Monterrey, que tras iniciar con dos triunfos como visitante, en esta jornada se presentó ante sus fieles seguidores y aunque se le complicó el partido, logró una agónica victoria sobre Querétaro, para mantenerse en la cima compartida una semana más, aunque está en riesgo su permanencia porque visitará a las Águilas.

América es el otro protagonista de la jornada y del torneo, al ligar su segunda victoria y marcar seis goles en sus últimos dos duelos, tras debutar con una derrota ante Necaxa. Los de Coapa están en el cuarto lugar y acechan a los líderes, que tendrán partidos complicados en la fecha 4.

JLR