Tres nuevos grupos delictivos causan ola de violencia en Nuevo León

México.-Los recientes homicidios registrados en Nuevo León están vinculados con el intento de tres nuevos grupos delictivos de asentarse en la entidad, aseveró el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

Detalló que estos grupos están vinculados con los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Zeta Vieja Escuela, Del Noroeste, Del Golfo y Beltrán Leyva, sin embargo, no dio los nombres de las nuevas organizaciones.

"Son tres nuevos grupos, pero yo no les voy a dar publicidad, ni voy a decir los nombres. Yo no soy vocero del crimen, ni lo seré. Mi chamba es proteger a la gente, no a los criminales, ni darles promoción", apuntó al indicar que el aumento de la violencia en ese estado “no es precisamente una guerra de cárteles”.

Este día se reportó el hallazgo de cuatro bolsas negras con restos humanos en el municipio de Apódaca, mientras que la víspera se hallaron tres cuerpos en siete bolsas negras en la colonia Paso del Águila, en Monterrey, y uno más al exterior de la parroquia Santa María Goretti, en esa misma ciudad.

Hasta el mediodía del martes se contabilizaron 15 homicidios, 12 de ellos relacionados con la venta de droga y alcohol, sin embargo los recientes hallazgos no se han sumado al total de homicidios en los últimos días en la región.

"Este el cuarto mes que dije ´tan bien que íbamos´, y el fin de semana con 15 ya nos los echó a perder", consideró el funcionario.  

ACV