Tres personas graves tras el estallido de un tanque de gas en puesto de carnitas en Neza

México.-Al menos 11 personas resultaron lesionadas luego del estallido de un tanque de gas en un puesto de carnitas ubicado en un tianguis de la colonia Juárez Pantitlán en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La explosión ocurrió en la esquina de la avenida Oaxaca y calle 11, alrededor de las 13:00 horas, cuando, de acuerdo con los primero reportes, el cilindro de gas LP presentó una sobrecarga debido a la exposición a los rayos del sol.

Dada la magnitud de la explosión, al sitio arribaron Bomberos y elementos de rescate para atender la emergencia.

Tres de los afectados, dos adultos y un menor, fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado la institución informó que estas tres víctimas presentan quemaduras de segundo y tercer grado en entre el seis y 24 por ciento de su superficie corporal, y anunció que se reporta como graves.

Resaltó que seis de los heridos que resultaron con quemaduras de primer grado fueron atendidos en la Unidad de Medica Familiar número 35 y ya fueron dados de alta.

acv