Tres sujetos van a proceso por robo a Casa de Moneda

El Ministerio Público Federal informó que los vinculados son Édgar Tenorio, Luis Roberto Hernández y Édgar Virrueta

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a tres sujetos acusados por robo agravado de mil 567 centenarios en la Casa de Moneda, ocurrido el pasado 6 de agosto, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público Federal informó que los vinculados son Édgar Tenorio, Luis Roberto Hernández y Édgar Virrueta, este último identificado como trabajador del estacionamiento y presunto autor intelectual.

Después de la detención de Tenorio por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posesión de droga, fue puesto a disposición ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, dependencia que obtuvo vinculación a proceso por un juez del fuero común por ser identificado como autor material del robo.

Con su captura, agentes federales ministeriales realizaron trabajo de campo y peritajes para dar con sus presuntos cómplices, lo que dio como resultado la detención de Hernández y Virrueta en el municipio de Tula, Hidalgo y en la alcaldía de Iztapalapa, respectivamente.

A través de dictámenes periciales de audio y video se documentó las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito; asimismo, se realizó la extracción de archivos de video vigilancia del inmueble, ubicado en  Av. Paseo de la Reforma 295.

El impartidor de justicia resolvió el auto de vinculación a proceso contra ambos presuntos culpables; asimismo se les dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.