Tres titanes de la composición en una noche bohemia

Por Óscar Reyes

Como parte de la “Bohemia 41”se dieron cita tres reconocidos compositores, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, con el objetivo de dar vida a sus propias canciones, las cuales se han encarnado en diversos artistas.

Se trata de Pablo Preciado, Carlos Rivera y Román Torres. La tercia de reyes sorprendió al público con la última bohemia del año, por lo que la noche estuvo llena de magia e improvisación; sin olvidar una amena conversación entre amigos.

El primero en salir en escena fue Román Torres, quien deleitó al público con “Perdón”, tema que fue grabado por Yuri en su disco “Primera Fila”. El originario de Mexicali, Baja California, detalló que está feliz de que la intérprete de “El apagón” cantará sus letras.

“Es un honor para mí que una artista tan grande como Yuri grabará en su ´Primera Fila´ un tema mío”, sostuvo, Torres, quien deleitó a los presentes con su voz y guitarra.

Pablo Preciado fue el segundo en aparecer en el escenario y con él vinieron algunas anécdotas de sus comienzos en la composición. Comentó que desde niño escuchaba a Cristian Castro, por lo que uno de sus sueños era que él cantará un tema suyo.

Con el paso del tiempo logró componer “Así era ella”, la primera pieza que el propio Castro grabó del también integrante de Matisse.

“Les voy a cantar esta canción que es muy importante para mí porque fue la primera o segunda canción que me grabó un artista, pero fue un artista del que yo era fanático desde chiquitito y cuando me dijeron que la iba a grabar yo estaba en una junta, me mostraron el video, y lloré de la emoción”, enfatizó Preciado.

Por su parte, Carlos Rivera fue el último en aparecer. Su presencia cautivó a los presentes y agradeció a las personas que acudieron al recinto, el cual estuvo a punto de ser sold out.

“Estoy muy feliz de estar aquí. En este escenario, en este lugar tan bonito celebrando la música y celebrando las canciones con personas que amo y que ya forman parte de mi vida y yo también he podido formar parte de la suya. Hoy es un día especial porque venimos a compartir las canciones que han nacido de nuestros corazones, hoy me alegra el poder presentarme solamente como compositor”, afirmó  Rivera.

“Sólo Tú”, fue el tema con el nacido en Huamantla, Tlaxcala se abrió pasó en la radio nacional. Detalló que desde los ocho años comenzó a componer canciones. Su vida religiosa lo llevó a estar en un convento de monjas.

Pero el camino lo llevaría a los escenarios; sin embargo confesó que sus inicios no fueron fáciles. Pero fue Franco de Vita quien lo impulsó a continuar con su carrera, ya que el venezolano lo invitó a abrir algunos de sus conciertos al tiempo que lo ayudaba a escoger sus temas para su producción debut.