Tri da un paso más hacia los octavos del Mundial Sub 20

El Tri empató con los alemanes y está prácticamente calificado a la siguiente ronda.

Con el portero Abraham Romero como figura, la Selección Mexicana empató sin goles ante su similar de Alemania en el segundo compromiso de la fase de grupos del Mundial Sub 20 y se mantiene invicto.

A pesar de que los alemanes tenían mayor obligación de ganar luego de perder en su debut ante Venezuela, fueron los mexicanos quienes dominaron las acciones en los primeros minutos del juego, aunque en todo el primer tiempo sólo consiguieron inquietar al portero rival con un cabezazo de Edson Álvarez.

En los segundos 45 minutos el encuentro estuvo muy peleado y sin tantas oportunidades frente al arco y fue el guardameta Romero quien se lució ante los remates de Reese, Amara Conde y Philipp Ochs en el estadio Daejeon de Corea del Sur.

"Nos vimos mejor en intensidad, en inteligencia, en trabajar mejor el partido sin renunciar a nuestra idea que es tratar de mantener el bloque defensvio-ofensivo y después desdoblar. Generamos algunas opciones pero Alemania es un gran equipo y creo que fue un partido parejo", comentó el entrenador del Tri, Marco Antonio Chima Ruíz.

Debido a que en este Mundial califican los dos primeros lugares de grupo y los cuatro mejores terceros, México casi está en octavos de final. El próximo 26 de mayo enfrentará al lider del Grupo B, Venezuela.