Tri femenil califica en penales al Mundial Sub 20

Las jóvenes ya tienen su boleto para Francia y además enfrentarán en la final del Premundial a EU

 

La Selección Mexicana femenil Sub 20 sufrió, pero ya tienen un lugar en la Copa del Mundo de este año en Francia. Las jóvenes empataron 1-1 ante Canadá en el tiempo reglamentario, pero en tanda de penales se impusieron 4-3 para ganar su pase y además avanzar a la final del Premundial de la Concacaf.

Jimena López puso en ventaja a las tricolores al 33’, pero Gabrielle Carle empató los cartones al 79’; Belén Cruz falló un penal para las mexicanas a un minuto del final del partido y el ganador se tuvo que definir desde los once pasos.

La portera Emily Alvarado fue la figura en los penales al detener los disparos de Julia Grosso y Jordyn Huitema, luego de que Miriam García fallara su tiro; Venicia Juárez le dio el triunfo al Tri femenil al definir en el último turno.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra Canadá, me hubiera gustado no llegar hasta los penales, pero estoy muy contento por estar en el Mundial y poder seguir con el proceso de este grupo maravilloso”, declaró el entrenador, Christopher Cuéllar.

Las tricolores enfrentarán el domingo en la final del Premundial, que se realiza en Trinidad y Tobago, a Estados Unidos, que también consiguió su boleto para el Mundial al vencer a Haití; las mexicanas ya perdieron ante las norteamericanas en fase de grupos.

La Copa del Mundo Femenil Sub 20 se realizará del 5 al 24 de agosto de este año, en Francia.