Tri Femenil Sub 17, una selección con mentalidad ganadora

CIUDAD DE MÉXICO.- Se quedaron a una victoria de una hazaña sin precedentes, pero la Selección Nacional de México puede presumir el subcampeonato en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de Uruguay 2018.

Durante un evento en el que acudieron al Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, para ser reconocidas como subcampeonas mundiales, las seleccionadas nacionales señalaron que siempre confiaron en su capacidad.

"Nos dimos cuenta en este torneo que podemos jugar contra cualquier rival, aspiramos a grandes cosas y todas creemos en que podemos conseguir cosas importantes”, afirmó Nicole Pérez, quien agregó que siempre pensaron en ganar y así se vio en la justa mundialista, donde la seleccionadas nacionales elevaron su nivel.

Tri Femenil

Por su parte, la timonel Mónica Vergara resaltó el nivel del futbol mexicano femenil y se dijo muy orgullosa de sus jugadoras y cuerpo técnico.

“Es un sueño alcanzado, fui jugadora y ahora como entrenadora con el subcampeonato mundial femenil Sub 17 en Uruguay, resultado del trabajo realizado, y ahora a seguir trabajando por ese logro”, afirmó la timonel Mónica Vergara, durante conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CAR.

La entrenadora nacional reconoció que en el proceso actual es el que más apoyo ha tenido de la Femexfut y confesó su deseo de lograr un título mundial para el futbol femenil.

"Estoy disfrutando el momento y estoy cien por ciento comprometida. Tengo una visión súper clara que es traer una Copa del Mundo para nuestro país”.

Tri Femenil

TRI FEMENIL DEFIENDE SU PASIÓN

El representativo mexicano que se quedó con el subcampeonato Sub 17 recibirá las primas por su participación en la Copa Mundial Femenina, pero para las jugadoras, lo más importante es defender la camiseta.

La entrenadora Mónica Vergara dijo desconocer sobre el pago de las primas al ser cuestionada sobre el tema, “es una muy buena pregunta”, fue su primera respuesta, para después agregar que lo hecho en Uruguay es más simbólico.

Sin embargo, la defensa Tanna Sánchez pidió el micrófono para contestar y presumir su orgullo por representar a México y desestimó que ella y sus compañeras tengan un interés económico.

“Creo que ninguna de nosotras estamos aquí por algún premio, estamos aquí por la pasión y por el orgullo que sentimos al representar estos colores”, presumió Tanna.

Más tarde, Guillermo Cantú, director deportivo general de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que sí se pagarán los premios.

"Eso está estipulado (las primas), empieza con la Sub 17 y termina con la Mayor tanto femenil como varonil. No es lo más importante y no hablamos de eso, porque este es el primer paso y tienen una vida por delante”, sentenció Cantú.

JLR