Tri pudo ser eliminado por argentinos dopados en Mundial del 2010

Varios jugadores, la mayoría argentinos, usaron sustancias prohibidas en Sudáfrica, revelaron hackers rusos

Unos 25 futbolistas que participaron en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 habrían jugado dopados con la autorización de la FIFA, de acuerdo con documentos publicados por un grupo de hackers rusos.

El periódico británico The Sun informó que, según los documentos filtrados por el grupo “The Fancy Bears”, a los futbolistas se les permitió tomar medicamentos dopantes prohibidos (de uso terapéutico) durante el Mundial.

La Selección con más jugadores implicados es la de Argentina, con cinco: Carlos Tévez, Juan Verón, Diego Milito, Gabriel Heinze y Walter Samuel.

En aquella Copa del Mundo del 2010 la Selección Mexicana fue eliminada en octavos de final por Argentina, dirigida por Diego Maradona, con marcador de 3-1. Maradona alineó de titulares a Heinze y a Tévez, quien marcó dos goles y fue reemplazado por Verón al minuto 69.

También, aparecen el alemán Mario Gómez, el italiano Mauro Camoranesi, el holandés Dirk Kuyt y el chileno Humberto Suazo, quien después del Mundial jugó con Rayados de Monterrey.

“The Fancy Bears” es un grupo vinculado al gobierno de Rusia que ha sacado a la luz varios casos de dopaje asociados a diferentes deportes.

(igc)