Tri Sub 20 avanza a cuartos con gol agónico

Con gol prácticamente de último minuto, la Selección Mexicana Sub 20 venció 1-0 a Senegal y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

En duelo realizado en el Estadio de Incheon, la escuadra mexicana se impuso con la anotación de Ronaldo Cisneros, quien apareció al minuto 89 para dar la victoria a los pupilos de Marco Antonio Chima Ruiz.

Con este resultado, el combinado “azteca” se metió a la ronda de los ocho mejores y el próximo 5 de junio enfrentará a su similar de Inglaterra, por un boleto a las semifinales.

En busca de controlar el partido desde el inicio, el cuadro mexicano dominó por momentos a un rival peligroso que estuvo cerca de abrir el marcador, pero la actuación del portero Abraham Romero lo evitó.

Senegal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alioune Gueye al minuto 70, pero ningún equipo se hacía daño y disputar 30 minutos extra parecía inevitable.

Sin embargo, Ronaldo Cisneros, quien había entrado de cambio al minuto 81, resolvió el juego dentro del área chica para la victoria, al rematar un servicio de Diego Aguilar.

(NTX)