Tribunal declara culpable a extesorero de Salud de Hidalgo por desvío de 680 mil pesos

Ciudad de México.- Los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Pachuca, Hidalgo, encontraron culpable al extesorero de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Ismael R.L., por desviar 680 mil pesos de las cuentas de la institución para cuentas personales.

Los magistrados Noé Hernández Rivera, Celsa Aguilar Flores y Jesús Amín Ope Islas, indicaron que el exfuncionario l actuó en detrimento de la SSH con el apoyo de Pablo P.V., quien se desempeñaba con director de Recursos Financieros de la dependencia local.

Abundaron que tras las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se confirmó que el exservidor público incurrió en el delito de peculado desde 2013 y hasta 2016 —periodo en el que el priista Francisco Olvera Ruiz fue gobernador—, periodos en los que estuvo al frente de la institución.

Nota recomendada: Revocan amparo a Tomás Yarrington contra orden de aprehensión

Según el Tribunal, ambos exfuncionarios son señalados por peculado en agravio a la administración pública estatal, por lo que la próxima semana se dará a conocer la sentencia.

IMCM