Tribunal Federal de Justicia Administrativa extiende hasta el 15 de junio suspensión laboral

Ciudad de México.- Como parte de las medidas que se realizan para evitar contagios de la Covid-19, este miércoles el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) informó que ampliará el plazo de suspensión de labores jurisdiccionales hasta el próximo 15 de junio.

La extensión es en apego a las medidas de sana distancia y tomando en cuenta que la fecha previa a esto era hasta el 31 de mayo, sin embargo, acordaron prorrogarlo una quincena más, por lo que la Sala Superior y sus dos secciones se comprometieron a seguir sesionando a través de videoconferencias.

Por otro lado, el Tribunal señaló que mantendrá el número de guardias para atender el incremento de solicitudes de suspensión o medidas cautelares urgentes en todas las salas regionales del país, las que turnarán dichos requerimientos a las diez salas que operarán de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.

Agregó que intensificarán procesos jurisdiccionales mediante trabajo desde casa, por lo que habilitarán plazos y términos para los juicios que se encuentran en estado de instrucción en la sala especializada de juicio en línea, todo ello con base en el cumplimiento de las directrices que señala el semáforo epidemiológico.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

Cabe destacar que el lunes pasado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se alineó a estas acciones de trabajo a distancia hasta el 15 de junio.

IMCM