Tribunal hidalguense anula elecciones en Acaxochitlán, Ixmiquilpan y Tulancingo

Ciudad de México.- Tras asegurar que hallaron irregularidades graves, amenazas y violencia de las que fueron objeto diversos funcionarios comiciales, así como alteraciones en la documentación de 10 casillas, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló el resultado de la votación en los municipios de Acaxochitlán, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Anoche, en sesión nocturna, se informó que estos tres ayuntamientos, que, con Huejutla, suman cuatro procesos invalidados, de un total de 84 celebrados el pasado 18 de octubre para elegir autoridades en el mismo número de presidencias municipales.

De esta manera, al confirmar el empate en Acaxochitlán entre el candidato independiente, Erick Carbajal Romo, y el abanderado del PRI, Salvador Neri, se deberá celebrar una elección extraordinaria, sentenció el TEEH.

Mientras que en Ixmiquilpan, se revocó la elección por presuntos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos del candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza, del PT.

En Tulancingo, los magistrados del TEEH consideraron que se habría violado el principio de certeza de la elección durante la sesión de cómputo municipal. Basta recordar que en esa localidad el triunfo se lo dieron al priista Jorge Márquez Alvarado.

IMCM