Tribunal niega amparo a exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

VERACRUZ.- Un Tribunal Colegiado declaró como infundado el amparo promovido por el exfiscal Jorge Winckler, destituido de su cargo por el Congreso local de Veracruz.

La defensa del exfiscal general, que buscaba reinstalar en el cargo a Winckler, sufrió un revés por parte del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Lo anterior debido a que los magistrados declararon infundada su queja ante la negativa de un juez federal de concederle un amparo contra su remoción.

De acuerdo con el expediente del exfiscal, éste buscó ampararse contra el acuerdo por el que se decidió separarlo del Cargo por parte de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Nota recomendada: Arrestan en Mérida a extesorero de Roberto Borge; lo acusan de peculado

Además, señaló la “ilegal” determinación de mantener a una persona encargada de las funciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, como en su momento lo fue Verónica Hernández Giadáns, quien posteriormente fue ratificada por el Congreso para un período de 9 años.

El juez federal determinó no conceder el amparo, por ello Winckler Ortiz procedió ante el Segundo Tribunal, instancia que declaró como infundado su recurso ante da determinación de los diputados del pasado 3 de septiembre de 2019.

Sobre el implicado pesan dos órdenes de aprehensión giradas en septiembre de 2019, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición de personas.

DVC