Tribunal ordena conservar avances en obras del NAIM y frenar construcción en Santa Lucía

México.-Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó que se conserven los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en el ex lago de Texcoco, informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.  

La asociación civil detalló que el día de ayer se dio una resolución que obliga a “una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía hasta que se cuente con todos los estudios en materia de seguridad”.

Añadió que “en esa misma lógica, también obliga a las autoridades federales a conservar las obras ya realizadas en el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM)”.

Destacó que la nueva orden judicial señala que las obras de la terminal aérea en Texcoco podrán ser destruidas hasta que un Juez de Distrito revise a fondo todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente.

Además, señaló que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía estará detenida hasta que se cuente con los permisos necesarios.

Esta es la cuarta resolución judicial que obtiene la organización #NoMásDerroches la cual busca que se frene la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que cuente con estudios y permisos emitidos por las autoridades implicadas.

ACV