Triplican presupuesto para obras del Metro en Guadalajara

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana supervisará en Jalisco el avance de las obras del Metro de Guadalajara, obra a la que el gobierno federal le ha dado tres mil 500 millones de pesos de ampliación presupuestal con el fin de que pueda estar lista  en diciembre de este año.

Aseguró que la construcción de la obra ha causado “muchas molestias” a la población de la capital de Jalisco y si no se aumentaba el presupuesto,  la construcción tardaría dos años más en concluir.
Adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida adicional por tres mil 500 millones de pesos, explicó. 

También informó que las cuatro empresas invitadas a participar en la licitación para la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco están interesadas en concursar y presentarán sus respectivos  proyectos el 18 de abril próximo.

 

Consideró que con la rehabilitación de las seis refinerías que existen y la operación de la nueva planta, en un plazo de dos a tres años el costo de los combustibles bajará.

RVA