Trump autoriza inversión militar y Peña le compra armas

Washington.- Tal parece que mientras Donald Trump planea invertir 716 mil millones de dólares en gastos militares, el presidente de México ve la posibilidad de comprarle a los estadounidenses un armamento por 41 millones de dólares.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, Enrique Peña Nieto, solicitó seis misiles tácticos “Evolved Seasparrow”, dos misiles telemétricos, un lanzador, 16 contenedores, repuestos, equipos de soporte, documentación técnica, capacitación y asistencia técnicas por un valor aproximado de 41 millones, propuesta que la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad (DSCA) evalúa.

Con ello, según el comunicado emitido por la DSCA, se reforzaría la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la defensa de un “socio regional estratégico”.

Trump agregó que con el paquete de armas, las capacidades marítimas de México aumentarían y se fortalecerían significativamente.

La posible venta del equipo militar coincide con la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2019 que aprobó el mandatario estadounidense, la cual implica un gasto militar por 716 mil millones y el control de contratos gubernamentales con las compañías telefónicas ZTE Corp y Huawei Technologies o Ltd., ambas de China.

Vah