Trump no se había solidarizado con México por sismo debido a la "mala señal"

Tras el sismo que vivió México el pasado 7 de septiembre,  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a su homólogo, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y solidaridad por los daños ocasionados que dejó este fenómeno natural, así como el huracán Katia.

El mandatario mexicano recibió la llamada de Trump a 13:00 horas, donde también expresó su solidaridad al magnate por las afectaciones que dejó el huracán Irma a su paso por Florida, dio a conocer el gobierno mexicano.

Por su parte, Trump escribió en su cuenta de Twitter: 

“Hablé con el presidente de México para darle condolencia por el terrible terremoto”, en momentos que el mandatario estadounidense realiza una visita al estado de Florida, para inspeccionar el daño causado por el meteoro.

Asimismo, señaló que no le fue posible comunicarse con su homólogo mexicano durante tres días debido a la falta de recepción en el teléfono de Peña Nieto.

La Casa Blanca informó que la llamada entre ambos mandatarios estaba programada para el martes; sin embargo, la llamada fue pospuesta en dos ocasiones.