Trump promete acuerdo bilateral con Reino Unido

En un intento de relajar la tensión que existe entre Estados Unidos y Reino Unido, el presidente norteamericano Donald Trump, elogió a la primera ministra inglesa, Theresa May, a quien llamó “inteligente, capaz y una negociadora muy dura", en referencia a la salida de este país de la Unión Europea (UE).

Tras el almuerzo privado que sostuvieron los dos mandatarios, se presentaron en una conferencia de prensa conjunta, en la que Trump le dijo May:

“Es una persona muy inteligente muy dura y capaz. Prefiero tenerla de amiga que de enemiga”.

Asimismo el mandatario explicó porque dijo que el exministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, quien renunció a su cargo, podría ser “un gran primer ministro”.

“Dije que Boris Johnson sería un gran primer ministro, pero también dije que esta mujer que está junto a mí está haciendo un trabajo estupendo y lo digo de verdad”.

Con la intención de limar las asperezas que produjo con Reino Unido, por la entrevista que realizó a The Sun, Trump aseguró que la primer ministra “está haciendo un gran trabajo”, aunque confesó que le dio alguno consejos para negociar con la UE.

Finalmente resaltó que la relación entre ambas naciones se encuentra en su nivel más alto y más alto no puede estar”.

NJAR