"Tu gente te necesita", Roger Waters manda mensaje de apoyo a Evo Morales

Tras la llegada de Evo Morales, ex presidente de Bolivia a México se han desatado diversas opiniones de su salida del país andino.

Una de las figuras internacionales que le dio apoyo a través de las redes fue Roger Waters, el exintegrante de Pink Floyd.

En un video que grabó para la revista argentina La Garganta Poderosa, Waters le deseó a Evo "que su exilio sea corto" con la canción "Time" del albúm  "El lado oscuro de la luna" sonando en el fondo. "Evo Morales, si ves esto: tu gente te necesita. Necesitan un líder como vos”.

“Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándole un sentido de la dignidad", comenzó el músico británico.

 

 

"Mi corazón está contigo y también los corazones de millones de personas que creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos; y que no creemos en el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en lo que ha caído Bolivia".

"La historia está de tu lado y cuanto más rápido puedas volver a tu país, mejor para tu gente (en español) y para vos, obviamente, porque amás a tu país". Agregó que no es un hombre religioso, pero que si lo fuera, estaría rezando para que eso ocurra pronto.

Hay que recordar que el músico británico se ha pronunciado en contra de las injusticias sociales. Días antes, subió un video a sus redes apoyando a los manifestantes chilenos: "Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista".