‘Tuca’ Ferretti se defiende de críticas por resultados de Tigres

MONTERREY.- El entrenador Ricardo Ferretti se defendió por las críticas por los resultados adversos de Tigres en el inicio del Clausura 2020 y sostuvo que sus jugadores trabajan para estar mejor en la tabla y conseguir los objetivos, pero pidió comprensión a la afición.

“La gente tiene que entender que no es así de 'enchílame esta torta' y así, ni que fuera tan sencillo. De repente se cae en un desespero innecesario, los partidos duran 90 minutos o más, no duran 45 o 15 nada más y la gente está influenciada en mucho de lo que comentan ustedes”, señaló el timonel brasileño, quien culpó a un sector de la prensa por la presión de los seguidores de Tigres.

El ‘Tuca’ compartió que Tigres apenas está en el 50 por ciento de su capacidad futbolística y le agrada la recuperación goleadora del ecuatoriano Enner Valencia y del francés André-Pierre Gignac.

Luego de la victoria por goleada de 3-0 sobre Chivas, en partido por la fecha cinco del Clausura 2020, el estratega habló de lo que generalmente deja un triunfo.

Ferretti indicó que este lunes entrenó el equipo en un ambiente y ánimo distinto, y remarcó que independientemente del resultado en cada partido siempre trabaja exactamente igual y que jamás se relaja después de cada encuentro ganado.

Asimismo, admitió que tras el triunfo sobre Chivas, el equipo retomó el camino, especialmente después de la derrota de 0-2 en su visita a Pachuca, por lo cual externó que su plantel está apenas a 50 por ciento de su capacidad futbolística, por lo cual no queda tiempo para festejar y más cuando le espera un partido difícil de visita ante Santos Laguna.

Respecto de Valencia, quien no hacía gol desde abril de 2019 y vio pasar 31 partidos de sequía, el estratega felino comentó que más allá de la anotación, que inició el camino al triunfo, lo más importante fue la actuación que tuvo, entre la cual se cuenta la asistencia para el primer gol de Gignac.

Este último, a su vez, marcó el segundo y tercer goles en la victoria ante Guadalajara y con ello llegó a 107 anotaciones en la Liga MX. Al respecto, Ferretti comentó que el europeo siempre trata de anotar en cada encuentro y lo hace por él mismo y por el equipo, no por colgarse una ‘medallita’.

Con información de Notimex

JLR