Tuca propone cambios en la Liguilla

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Tigres, indicó que la Liguilla del futbol mexicano podría arrojar mejores números, tanto en lo deportivo como en lo económico si esta fase se divide en dos grupos.

La idea del Tuca es dividir a los ochos calificados en dos grupos de cuatro y mantener los juegos de ida y vuelta. De esta manera, todos los invitados a la Fiesta Grande jugarían seis partidos (tres como local y tres de visita) y los líderes de cada sector disputaría la final.

“El campeón y subcampeón van a jugar ocho partidos, son dos partidos más. Tú, que eres mi patrocinador, me vas a ver seis veces en la televisión y voy a tener tres taquillas mínimo, si llego a la final tengo cuatro”, explicó el estratega del equipo campeón.

Asimismo comentó que este sistema podría beneficiar a los líderes del torneo, pues se puede combatir a la maldición del primer lugar, que suele ser eliminado por el último calificado.

TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL SE ACERCA AL DESCENSO EN TORREÓN

Financieramente y deportivamente creo que puede ser más justo, de repente el número uno cuantas veces jugó con el ocho y quedó eliminado por un mal día y se te acabó el mundo. De la otra forma tienes cinco partidos más para recuperarte”, explicó en conferencia de prensa,