Tunden en redes a abogados por romper piñata de una feminista

México.-El bufete de abogados 'Soto Polanco, Asociados Abogados y Psicólogos', ubicado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, causo indignación entre los internautas luego de que se hiciera viral una imagen en la que se les observa romper una piñata con la figura de una feminista.

Mediante redes sociales fue difundida una fotografía en la que se muestra la piñata de una mujer vestida de violeta y con un pañuelo verde, el cual es usado por quienes están a favor del aborto.

Además, se compartió otra  imagen en la que una mujer, integrante del despacho, golpea la piñata con un palo. Publicación que fue acompañada por el mensaje: "Feliz Navidad, las abogadas penalistas son de cuidado".

Luego de que las fotos se hicieran virales y causaran polémica, sobre todo una ola de críticas, el bufete de abogados decidió retirar las publicaciones de sus redes sociales.

Posteriormente, un hombre identificado como Javier Soto Orduño, quien dijo ser integrante del citado despacho, defendió y explicó lo que, según señaló, ocurrió el pasado 6 de diciembre en la posada de “Soto-Polanco”.

Relató que como cualquier convivio que realizan, se le designó a cada integrante llevar algo, y a que a uno de los estudiantes que laboral en el sitio se le hizo “humorístico” llevar la piñata que simulaba a una feminista de Marea Verde.

Añadió que el joven tomó las fotografías y la manso a un grupo de WhatsApp de su escuela para justificarse por un ir, además, la puso en su estado personal de la citada red social, en donde, al verla, una de sus compañeras se sintió ofendida “con justa razón” y las compartió en un grupo de movimiento social.

Rechazó que el personal de las oficinas de “Soto-Polanco” hubieran promovido esa burla, como destacó, aseguró la joven que expuso las fotografías, e incluso aseveró que ninguna publicación con esas imágenes se hizo desde la página oficial del despacho ni por parte de los titulares del mismo.

“Obviamente no somos indiferentes a las molestias o agravios de quienes pudiesen sentirse agredidos directamente con lo ocurrido, ofrecemos una disculpa pública a quienes se sintieron afectados por lo sucedido, reiterando nuestra postura de imparcialidad como instancia de trabajo a los movimientos sociales y solicitamos de su amplio criterio para empatizar con nuestra postura”, escribió el sujeto, quien informó que el estudiante implicado había sido suspendido temporalmente del bufete.

ACV