Turba enardecida cuelga a ladrón; policías lo rescatan

Elementos de seguridad tuvieron que montar un operativo donde resultaron patrullas apedreadas, todo por rescatar a un presunto ladrón a quien una enardecida turba pretendía linchar tras ser sorprendido cuando se apoderaba de pertenencias de una vivienda.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa María Asunción, del municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, donde una mujer solicitó el auxilio de sus vecinos quienes lograron detener al intruso, a quien posteriormente golpearon y amarraron a un árbol, de donde lo colgaron por los brazos.

Al lugar se trasladaron los policías quienes, entablaron diálogo con los vecinos con el propósito de que entregaran al detenido. Sin embargo, la población se negó a la solicitud, reiterando su objetivo de lincharlo.

Ante el fracaso de las negociaciones, elementos antimotines ingresaron a la comunidad para arrebatar al delincuente a los vecinos, quienes repelieron el actuar de los elementos con piedras y palos, resultando patrullas dañadas, pero logrando su objetivo.

El detenido dijo ser originario del vecino municipio de Cuautepec de Hinojosa.