Turismo en la CDMX se reactivará hasta diciembre

Como efectos del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, el turismo en la Ciudad de México durante 2020 tendrá una afectación del 50 por ciento en sus ingresos.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinley, dio a conocer que hoy en día la ocupación hotelera en la ciudad no sobrepasa el 15 por ciento, sin embargo, de acuerdo con sus proyecciones en diciembre se alcanzará el 40 por ciento con lo que llegarían seis millones de turistas en todo el año frente a casi 14 que llegaron el año pasado y de estos, un millón 250 mil serían extranjeros.

 “Esperamos también que la derrama económica que ha sido siempre muy generosa en turismo sea de cerca de 50 mil millones de pesos frente a más de 100 mil alcanzados el año pasado y pensamos que los empleos con los que se estará terminando el año, es decir, empleos recuperados, ascenderán a cerca de 200 mil, lo cual es bueno en materia de este sector y estamos hablando de empleos directos” Carlos Mackinley, secretario de Turismo de la CDMX

Ante esta situación señaló que se está trabajando en acciones para reactivar el turismo y entre ellas se encuentran, tres grandes programas como son: Turismo de Barrio; Inversión Turística y Equipamiento Urbano y Empuje al Turismo Cultural.

Mackinley agregó que se encuentran en proceso de construcción 26 hoteles con un monto estimado de inversión de 29 mil millones de pesos y la apertura de 4 mil 675 habitaciones.

Indicó que, el impacto de estas inversiones se reflejará en la generación de 4 mil 675 empleos y 18 mil 700 empleos indirectos.