Turismo hacia México crece por celebraciones de Día de Muertos

México.- No hay tradición mexicana más bella que el Día de Muertos, la forma en la que conmemoramos estas fechas hacen que México sea un país hermoso, por eso, muchos extranjeros y nacionales viajan a diversos estados del país para presenciar de primera mano lo colorido de estos días.

via GIPHY

Según un estudio del portal de viajes, Kayak, durante estas fechas, las búsquedas de viajes aumentaron un 101% comparado con el año anterior, y específicamente en el caso de extranjeros, subió un 11%.

Los países que más viajan a México en estas fechas son Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Colombia y Francia. Los lugares turísticos que más buscan son Cancún, Ciudad de México, San José del Cabo, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Mientras que los mexicanos optan por viajar a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey en estos días.

Día de Muertos siempre ha sido una festividad que llama la atención en el mundo, pero desde que algunas cintas estadounidenses como “Coco” o el “Agente 007”, integraron esta tradición en sus historias, la curiosidad de los extranjeros por ver cómo celebramos a la Muerte ha aumentado.

día de muertos

Vah