Turismo internacional aumenta 7.6 por ciento: Sectur

México.-El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el periodo de enero a agosto de 2019 entraron al país 29.8 millones de turistas internacionales, 7.6 por ciento más que en 2018.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que con esto se ha dejado un derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el gasto medio de turistas extranjeros es de 525.8 dólares, lo que se traduce en el 5.5 por ciento más que el año anterior dando con esto un saldo positivo de 10 mil 694 millones de dólares en la balanza turística, 34.7 por ciento más que en 2018.

El funcionario anunció que para finales de 2019 se prevé superar los 43 millones de turistas, lo que significaría un 4.7 más que en el año pasado.

“Esperamos alcanzar 43 millones 300 mil turistas, es decir, 4.7 por ciento más que en 2018″, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Además, señalo que al tercer trimestre del actual año se habrán creado 181 mil nuevos empleos en el sector, con lo que se prevé llegar a cuatro millones 326 mil empleos directos, lo que significa 4.4 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, habló sobre el proyecto Gran Island Cancún, un hotel que tendrá tres mil habitaciones con una inversión de mil millones dólares, invertidos por Bancomext y dos bancos extranjeros.

“La inversión será de mil millones de dólares. Se estima creación de 7 mil 500 empleos directos y 12 mil 500 indirectos para llegar a una meta de 20 mil empleos directos e indirectos”, declaró.

Sobre el tema, el primer mandatario señaló que la inversión en el país una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones, además resaltó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

“Significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”, aseguró.

ACV